El Gobierno creó la Secretaría de Asuntos Nucleares

El Gobierno nacional dispuso la creación de una Secretaría de Asuntos Nucleares en la órbita del Ministerio de Economía, con el objetivo de liderar la política nuclear en Argentina. Al frente de esta nueva secretaría estará Federico Ramos Napoli, actual presidente de Dioxitek, una empresa estatal que participa en la cadena de fabricación de combustibles para centrales nucleares.

La Secretaría de Asuntos Nucleares tendrá dos subsecretarías: Aplicaciones de Tecnología Nuclear y Políticas Nucleares. Entre sus responsabilidades se encuentran:

  • Control tutelar de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA): la secretaría ejercerá un control directo sobre la CNEA, lo que le permitirá tomar decisiones estratégicas en materia nuclear.
  • Participación en la política minera: la secretaría trabajará en coordinación con la Secretaría de Minería para producir tierras raras y uranio, recursos críticos para la industria nuclear.
  • Desarrollo de la política nuclear: la secretaría será responsable de coordinar las distintas áreas que conforman el sector nuclear argentino y garantizar un mayor dinamismo en la ejecución de las políticas públicas relacionadas.

El rol de Federico Ramos Napoli

Federico Ramos Napoli, nuevo secretario de Asuntos Nucleares, cuenta con experiencia previa en Dioxitek, donde lideró un proceso de reestructuración y logró eliminar el déficit operativo de la empresa. También resolvió deudas con proveedores internacionales y reorganizó la planta de producción de dióxido de uranio en Córdoba.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?